
Lleva tu Marca a la Cima: Crea un Logotipo que Encante y Fidelice
Para alcanzar el éxito en un negocio es importante generar una sensación positiva en nuestros clientes y el diseño de la imagen es una parte fundamental para lograrlo.
El diseño de la imagen no es otra cosa que la identidad de tu empresa, es decir, el logotipo con el que las personas te conocerán, tu carta de presentación, y para hacerlo bien, primero necesitas saber.
¿Qué es un logo?
Un logotipo es un elemento gráfico que se utiliza para identificar a una organización, empresa o producto.
Este debe inspirar confianza, debe reforzar la promesa de la marca e identificar perfectamente al producto o servicio que se está vendiendo.
Este elemento es sumamente importante, aunque a primera vista no lo parezca depende de muchos factores que pueden hacer la diferencia entre el fracaso o éxito de tu proyecto.
Cuando un cliente está buscando un producto o servicio regularmente se irá con aquel proveedor que sienta más profesional y un logotipo trabaja a favor o contra de dicha situación ya que podrá hacer ver a tu marca como una gran marca o como una marca improvisada y poco profesional.
Es importante entender que un logo atrae la atención del consumidor, le atrae credibilidad a tu marca, establece una diferencia de tu marca respecto a la competencia, hace ver a tu marca como una marca grande, comunica perfectamente el ramo de tu empresa y fortalece a tu marca internamente.
Consejos para crear un logotipo exitoso:
- Hazlo simple: cuando el mensaje es claro y seguro no se necesita mucho para decir.
- Hazlo flexible: tu logotipo tiene que tener la capacidad de adaptarse a los cambios sin perder su esencia.
- Una vez escogido el logotipo no lo cambies o al menos considera cambiarlo hasta que se encuentre posicionada tu marca, el cambio constante pierde posicionamiento con tu cliente potencial.
- Se consistente: es la única forma en que podrás posicionarlo en el mercado, investiga, encuentra los códigos que puedes incluir en tu logotipo que llama la atención de tus clientes.
- No lo escondas: una marca se da a conocer solamente si se utiliza, presúmelo en todo lo que puedas impleméntalo en papelería corporativa, cuando realices un informe, cuando envíes una cotización, tarjetas de presentación hojas membretadas etc.
El diseño de tu empresa debe reflejar una personalidad para ello tenemos dos aliados que pueden establecer una gran diferencia los colores y los tipos de letras.
Cada color comunica algo que puede llamar la atención de tu consumidor y hacer el proceso de venta más fácil.
De igual manera el tipo de letra es fundamental ya que cada letra es diferente y comunica mensajes específicos.
Ya conoces más de diseño, ahora utilízalo para alcanzar el potencial de tu negocio.
Transforma tu negocio con Essato Marketing y Publicidad. Creamos logotipos simples y poderosos que comunican tu esencia. Destácate, atrae clientes y genera confianza. ¡Haz que tu marca sea inolvidable hoy! Contacta con nosotros y déjanos potenciar tu presencia en el mercado.